Tecnología

Este es el país que consiguió tener el Internet más rápido de todo el mundo

Se trata de Japón y alcanzó una velocidad de 319 terabits por segundo ¿Cómo lo logró?

Hombre sujetando una tablet
Hombre sujetando una tablet

Japón se convirtió en el primer país en batir un nuevo récord al alcanzar una velocidad máxima de Internet de 319 terabits por segundo. Esto equivale a transferir unas 10 mil películas en alta calidad de aproximadamente 4 gigabytes y cada una de ellas en un segundo. 

La marca anterior representaba unos 179 y también fue impuesta por Japón por un equipo del Instituto Nacional de Información y Comunicaciones en el país asiático. Ante tal avance una de las preguntas que surgen es ¿cómo lo consiguió?

Para alcanzar esta alta velocidad de Internet se utilizó tecnología avanzada de fibra óptica. La misma se acopló en un cable de cuatro núcleos para que los datos de transferencia puedan viajar a través de los cuatro tubos de fibra óptica en lugar de hacerlo sólo con uno. 

Además, según informó el Instituto Nacional de Información y Comunicaciones utilizar fibra óptica de cuatro cables reduce la distorsión en las señales de larga distancia. 

Se trata de una nueva revolución tecnológica, aunque aún no se encuentra disponible para el común de los hogares. La nueva marca de Japón resulta muy lejana a la realidad de otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos la trasmisión máxima de Internet es de 10 GB y en Institutos como la NASA se utilizan 400 GB por segundo. 

Noticias Relacionadas

More News

More News