Tecnología

Estos auriculares son capaces de analizar tus ondas cerebrales y medir tu concentración

Se trata de unos auriculares similares a los tradicionales pero que utilizan sensores integrados para conocer el nivel de concentración del usuario. 

Mujer con auriculares inalámbricos
Mujer con auriculares inalámbricos

La tecnología no deja de sorprendernos y esta oportunidad la compañía Neurable creó un nuevo tipo de auriculares llamados Enten. Los mismos se destacan porque pueden medir la concentración de los usuarios por medio del análisis de señales que provienen del cerebro. 

El objetivo de Enten es que las personas eviten cualquier tipo de distracción mientras se encuentran trabajando, de esta manera pueden mejorar su productividad. Los mismos tienen la forma de los habituales auriculares inalámbricos de diadema. 

El dispotivo de Neurable cuenta además con 16 sensores escondidos de ondas cerebrales que se utilizan para medir la concentración y los hábitos de trabajo de la persona.

Una de las funciones de los auriculares son las notificaciones silenciadas de forma automática o también el uso de la cancelación de ruido, todo lo que permite mejorar la concentración. 

Incluso el dispositivo puede avisar a las personas que se encuentran alrededor que no deben molestar al usuario mediante la función 'no molestar' la cual se activa a través de una luz. Además de que permite medir cuál es el estilo musical que mejora la productividad. 

Aunque cuentan con botones físicos, los auriculares también se pueden controlar por medio de gestos o guiños. Además posee una función que recomienda al usuario cuando es el momento de realizar un decanso para evitar el agotamiento. 

Aunque en esta primera fase se encuentran como prototipo la compañía espera que puedan estar a la venta a partir de mayo del 2022. Se cree que su valor rondará los 399 dólares. 

Noticias Relacionadas

More News

More News