Tecnología

Estos modelos de celulares ya no podrán continuar utilizando Youtube

A partir de septiembre estos teléfonos no podrán utilizar Youtube, Gmail, Google Maps y Play Store. 

Youtube
Youtube

De forma reciente Google anunció que a partir del mes de septiembre en algunos dispositivos móviles de Android no podrán continuar utilizando algunas aplicaciones como Youtube, Gmail, Google Maps y Play Store. Por medio de un comunicado la compañía explicó que la siguiente medida aplica a quienes poseen modelos  Android 2.3.7 o inferior. 

Es decir que no podrán iniciar sesión con su cuenta de Google y por ende acceder a las aplicaciones antes descriptas. Esta nueva medida se debe a las constantes actualizaciones de la telefonía moví y comenzará a regir a partir del 27 de septiembre. 

Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, indicó que los usuarios que inicien sesión van a obtener errores de nombre de usuario y contraseñas cuando intenten utilizar los diferentes productos de Google. Para dar un panorama más certero los equipos de Android 2.3.7 son aquellos que salieron al mercado en el año 2011. 

A una década de su lanzamiento la compañía los considera sistemas muy antiguos para procesar sus servicios. Según Xakata, un portal de tecnología especializado en la actualidad sólo el 2% de los de los dispositivos activos de Android corresponden a versiones 4.0 o inferiores. 

Por otra parte, cabe destacar que el sistema operativo de Google es utilizado en más de tres mil millones de dispositivos en todo el mundo tan sólo en abril de este año. 

Noticias Relacionadas

More News

More News