Tecnología

Llega a México el Internet de Elon Musk y esto es lo que costará

La empresa Starlink de Elon Musk ya tiene permiso para ofrecer sus servicios en México y competirá con Telmex, Izzi y Movistar. 

Internet Satelital
Internet Satelital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó el permiso a la empresa Starlink de Elon Musk la cual ya se registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder operar en México. 

De esta forma la compañía del CEO de Tesla tiene el derecho de emisión y recepción de señales por diez años en el país, el cual puede ser extendido por el mismo periodo. De esta manera ya esta todo listo para que pueda brindar sus servicios. 

Se trata de una excelente propuesta que compite de manera directa con Telmex, Izzi y Movistar, aunque es más aconsejable para zonas rurales porque ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad en ubicaciones donde en la actualidad se tiene un difícil acceso. 

En los Estados Unidos el servicio se ofrece por unos 99 dólares y cuenta con una velocidad de navegación de 1Gbps. Además en la actualidad se encuentra disponible la opción del preregistro. 

Es decir, en la página de la empresa se debe poner la dirección del domicilio en donde se desea adquirir el servicio para conocer si se encuentra en el área de cobertura. Una vez realizado el registro se debe adquirir el kit de hardware, el cual incluye una antena configurada y además un módem. 

Además del kit se deben abonar los gastos de envio y también el costo por servicio. Hasta el momento el mismo es de 99 dólares. A la fecha Starlink cuenta con 12 mil satélites en órbita para poder llevar internet a todos los rincones del planeta. 

Noticias Relacionadas

More News

More News