Tecnología

Preparan un jet hipersónico que permitirá viajar a Europa en una hora

La ficción esta a un paso de convertirse en una realidad y de este modo podrás despedirte de los vuelos largos. 

Jet hipersónico
Jet hipersónico

Para muchas personas que viajan las largas horas de vuelo suelen ser un verdadero problema. No obstante, esta realidad podría cambiar gracias a la aparición de una aeronave hipersónica. Se trata de un modelo que la compañía estadounidense Hermeus desarrolla para que tenga una velocidad de Mach 5. 

Esto quiere decir que será cinco veces más rápida que el sonido, unos 4,800 kilómetros por hora. Aunque en principio el proyecto esta orientado a resolver cuestiones nacionales y militares no se descarta que también se emplee en civiles. 

La empresa se asoció en agosto de 2021 con la Fuerza Área Estadounidense por medio de un trato de 60 millones de dólares para realizar el Quarterhouse, un pequeño jet sin tripulantes que permitirá realizar los vuelos de prueba utilizando un sistema de propulsión de ciclo combinado basado en turbinas (TBCC). 

Fue en marzo cuando la NASA se unió a Hermeus para crear una nave hipersónica con fines comerciales y de defensas. El plan de la compañía es poder lanzar naves para pruebas en el año 2023 y anunciar su versión comercial en 2029. Esto marca dos grandes cuestiones, por un lado que los aviones comerciales se volverán innecesarios. Por el otro un cambio drástico en la forma de recorrer grandes distancias. 

El ambicioso proyecto comenzó en el 2018 con la idea de generar una transformación global, por lo que prometen que sus naves permitan viajar desde Estados Unidos a Inglaterra en tan sólo 90 minutos y de EE.UU a Japón podrían durar 2 horas con 45 minutos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News