Tecnología

¿Te gustaría entender a tus mascotas? este collar lo hace posible

Se trata de un collar que traduce los ladridos utilizando inteligencia artificial. De esta manera se puede conocer cómo se sienten nuestras perros. 

Perro utilizando collar para traducir ladridos
Perro utilizando collar para traducir ladridos

Se trata de un ingenioso invento impulsado por la IA de Petplus Lab. La compañía utilizó tecnología de reconocimiento de voz para los dueños puedan identificar determinados estados de ánimo en sus mascotas, como ser: felicidad, ansiedad, enojo, tristesa o relajación.  

De esta manera la startup surcorena busca que las personas puedan fortalecer los vínculos con sus canes y finalmente intentar comprender qué es lo que quieren decirle por medio de los ladridos. Para ello idearon un collar con inteligencia artificial que permite detectar cinco emociones. 

El collar Petplus se encuentra vinculado a una aplicación de celular que los dueños pueden adquirir cuando compren el artículo, además de que también puede medir la actividad física de los canes. 

Para la creación de este ingenioso collar se utilizaron al menos 10 mil muestras de ladridos de perros de 50 razas diferentes. Durante tres años analizaron el coro de ladridos e idearon un algortimo para clasificar las emociones que se esconden detrás de los ladridos. 

Además fue aprobado por la Universidad Nacional de Seúl que descurbió que el collar es correcto a la hora de trasmitir los estados emocionales de los perros y que aciertan en el 90% de las veces.

Salió a la venta en 2020 por un valor de 99 dólares y se encuentra disponible a través del sitio de la startup. 

Noticias Relacionadas

More News

More News