Tecnología

Truco para alargar la vida de tu smartphone

Estos son algunos consejos para prolongar la vida de su teléfono, ya sea porque buscas economizar o quieres colaborar con el medio ambiente. 

Mano sujeta smartphone
Mano sujeta smartphone

No es un secreto que las compañias diseñan los celulares de modo tal que alcancen un tiempo determinado de vida, de este modo el usuario comprará otro modelo, y así. Esta es la manera en el que se mantiene la industria. 

Sin embargo, esto no quita que algunos consumidores quieran cuidar sus teléfonos y prolongar su vida. Ya sea por cuestiones económicas o ecológicas hacer que tu smartphone tenga una duración más prolongada es posible. 

A continuación te damos algunos consejos útiles para ello: 

El primero es cuidar la batería. Es usual que dejemos cargando nuestros celulares durante toda la noche o que los dejemos más tiempo del que corresponde.

Lo importante es manterner la carga al 98% de capacidad para asegurar que los componente químicos de la pila sufran daños. También debes tener en cuenta que la batería no debe llegar hasta el 0% ya que esto la desgasta aún más. 

Otro dato importante es tener en cuenta el software, es decir actualizar de forma periódica las actualizaciones del sistema operativo ya que no sólo son positivas para el renimiento del dispositivo sino que además agregan mejoras en la seguridad.

También debes poner atención en la memoria RAM y ROM. Es importante no abrir demasiadas aplicaciones al mismo tiempo y limpiar tu pantalla del apps de vez en cuando. No sólo borres música y fotos también recuerda eliminar las cookies y la memoria caché. 

Noticias Relacionadas

More News

More News