Tecnología

Xbox lanzó un homenaje a las comunidades indígenas de México

Para conmemorar el Dia Internacional de los Pueblos Originarios, artesanos de México utilizaron controles de Xbox para plasmar su arte. 

Homenaje de Xbox a los indígenas mexicanos
Homenaje de Xbox a los indígenas mexicanos

México se caracteriza por ser un país que se enorgullece de su cultura y tradiciones, las cuales representan a más de 68 pueblos indígenas que en la actualidad existen en el país. Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas Xbox lanzó un increíble homenaje enalteciendo el arte ancestral. 

Xbox buscó a tres comunidades de artesanos indígenas para que utilizaran como lienzo un control de Xbox y lo transformaran en auténticas piezas artesanales de colección. Aunque no se encuentran a la venta esta representación intenta plasmar la preservación de la cultura mexicana, sus experiencias, creatividad y visión. 

Fue el 9 de agosto del año 1994 cuando la UNESCO declaró el Día Interncional de los Pueblos Indígenas. Bajo esta consigna es que Xbox quiso emocionar a sus usuarios mostrando el arte ancestral de las culturas indígenas mexicanas. 

En la construcción de estas piezas participaron los huicholes, una etnia que se considera pura y que logró adaptarse a la conquista e influencia española, como también a la cultura moderna. Para intervenir el control se inspiraron en sus prácticas religiosas. 

Los artesanos representantes de la comunidad Olinalá se deleitan con la madera como materia prima. Por medio de un trabajo detallado revisten a la madera de relieves laqueados y fantaseosos, ellos también utilizaron Xbox como una plataforma para mostrar su arte al mundo.

Finalmente la comunidad de Tenango prioriza los animales y la naturaleza como personajes centrales de sus historias, utilizan colores vivos y originales diseños. 

Noticias Relacionadas

More News

More News