Televisión

¿Disney piensa adquirir los derechos del Chavo del 8?

Al parecer la compañía estaría interesado en realizar una nueva versión que se trasmitiría por Disney Plus. 

Roberto Gómez Bolaños como el Chavo del 8
Roberto Gómez Bolaños como el Chavo del 8

Hace más de 50 años que 'El Chavo del 8' salió al aire por primera vez. Desde aquel momento el programa se convirtió en un verdadero suceso en México y Latinoamérica llegando incluso a muchas generaciones posteriores. 

No fue hasta el año pasado que se conoció que el programa creado por Roberto Gómez Bolaños ya no estaría al aire por falta de negociaciones entre los herederos de Chespirito y Televisa. Ahora son fuertes los rumores sobre la posibilidad de que los derechos de la serie puedan ser adquiridos por The Walt Disney Co. 

Según publicó el medio Milenio el ratón más famoso del mundo estaría pensando en una nueva versión y trasmitirla por Disney Plus. También recrear la historia con niños reales y no con adultos disfrazados. También se conoció que en principio serán dos temporadas y se llamarán 'La vecindad del Chavo'. 

La periodista que dio la primicia fue Marcela Godoy, quién aseguró que la compañía Disney se encuentra en pláticas y negociaciones con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños. No obstante las partes implicadas, Disney o el hijo de Roberto Gómez Bolaños no negaron ni confirmaron dicha información. 

Según la reportera, es cuestión de horas o días para que el contrato se haga oficial. No obstante, surge una nueva problemática sobre el personaje de La Chilindrina, ya que no se conoce si Maria Antonieta de las Nievas cederá o no los derechos de su personaje. 

Noticias Relacionadas

More News

More News