Televisión

Los motivos por los que este personaje demandó a "Betty, la fea" y fue vetado del canal

La intérprete del tema principal de la novela quería obtener más regalías e inició una demanda. Conoce cómo termino la historia.

Yo Soy Betty, la fea
Yo Soy Betty, la fea

Betty, la Fea es una de las novelas más exitosa de la historia, fue tal la fama que alcanzó que lograr traspasar las fronteras de Colombia y llegó a tener versiones en diferentes países en todo el mundo. La historia de una secretaria poco agraciada y sus aventuras amorosas continúan presentes en los recuerdos de los televidentes. 

Lo que pocos conocen es la desventura que sufrió la cantante Yolanda Rayo, quién interpretó la famosa canción de la portada "Se dice de mi".

Aunque se trata de un reconocido tango, fue Rayo quién le dio la voz a la aclamada nueva versión. Por eso cuando la novela comenzó a convertirse en un éxito la cantante pidió más regalías. Lo cierto es que la famosa milonga fue compuesta en 1943 y no era de su autoría sino de un músico uruguayo y un compositor argentino. 

Sin embargo, la artista decidió iniciar una denuncia contra la casa disquera que finalmente perdió. La justicia entendió que Sonolux cumplió con el contrato de la cantante y que la banda sonora de "Betty, la Fea" era propiedad exclusiva del canal RCN Televisión, quienes le pagaron a Yolanda Rayo por la interpretación.  

Por este motivo, el Canal nunca más volvió a contratar a Yolanda para ninguna de sus producciones. 

Noticias Relacionadas

More News

More News