Coronavirus

Si viejas en estos asientos de avión aumentan tus posibilidades de contagio de coronavirus

Un estudio realizado en Australia reveló cuáles son las zonas dentro de una avión que favorecen el contagio del SARS-Cov2.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:38

Continúa la preocupación para aquellos que deseen viajar en avión luego de que muchas aerolíneas decidieran retomar los vuelos que se vieron paralizados a causa de la pandemia provocada por el coronavirus,

Investigaciones anteriores revelaron que la zona más expuesta para los pasajeros eran el pasillo. Sin embargo, un estudio realizado en Australia expuso otra teoría que demuestra lo contrario. El análisis se realizó en un vuelo operado por Qantas Airways que voló el pasado mes de marzo.

El trayecto contó con unas 243 personas quienes volaron por cinco horas de Sidney a Perth. Entre ellas había 11 pasajeros inyectados con el virus respiratorio. El estudio reveló que fueron las personas que se sentaron al lado de las ventanillas y en el centro de la cabina económica las que tenían mayor riesgo de contagiarse.

Mientras que los pasajeros infectados se repartieron en cantidades iguales entre la parte delantera y trasera, las personas que se contagiaron (en total fueron 11) se hallaban en el medio del avión y siete de ellos del lado de las ventanillas.

También se desprendió la información de que las personas que contrajeron el virus durante el vuelo sólo estuvieron distanciadas de las infectadas por dos filas de asientos. Aunque existe un caso donde el individuo se encontraba a seis filas de distancia.

Por su parte, las aerolíneas intentan atraer a los turistas por la fuerte caída en las ventas y aseguran que el riesgo de contagio es de 1% y que se llevan adelante todas las medidas sanitarias para evitar los contagios.