Viajes

Conoce la aldea italiana que le paga 10 mil euros a los turistas para que se instalen allí

La convocatoria ya está hecha y ahora aguardan a que los interesados completen la postulación.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:11

Es sabido que la población de Europa está envejeciendo y por tal motivo, algunas zonas ya piensan las estrategias que pueden aplicar para que los pueblos no desaparezcan definitivamente. Por tal motivo, una aldea de Italia lanzó una convocatoria más que tentadora para los turistas.

Se llama Santo Stefano di Sessanio y se encuentra ubicada al este de Roma, a pocos kilómetros de los Montes Apeninos. Tal es la necesidad de que la población se mantenga que desde el gobierno anunciaron que aquellos que estén dispuestos a mudarse recibirán un incentivo para comenzar un negocio.

Al día de la fecha cuenta con 115 vecinos, de los cuales la gran mayoría tiene más de 65 años, por lo cual, es indispensable que se radiquen en el lugar y comiencen a trabajar. Los que acepten quedarse allí recibirán un sueldo anual de 8 mil euros durante tres años y un incentivo de 20 mil para montar su propia empresa.

Por lo que se sabe, ya se inscribieron más de 1500 personas, pero desde la aldea son muy selectivos. Se cree que en primera instancia podrán llamar a diez personas o en su defecto a unas cinco parejas, para que empiecen a llegar de forma escalonada a la ciudad.

Más de