México

Estas son las 5 playas más misteriosas del mundo: una queda en México

Pocos las conocen y los secretos que guardan son realmente sorprendentes.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:50

Es sabido que a lo largo y a lo ancho del mundo hay miles de lugares sin descubrir, además de otros tantos de los que muchos no hablan debido al misterio que llevan encima. Por tal motivo, se realizó un ranking de las playas secretas que son casi imposibles de visitar. En primer lugar se encuentra Benagil, un lugar al sur de Portugal casi inaccesible para los turistas debido a que se encuentra en dentro de la cueva en forma de cúpula.

En segundo lugar se halla Gulpiyuri, una playa ubicada en España que además de secreta es considera de las más pequeñas. Rodeada de prados, de piedra caliza y acantilados, este lugar solo cuenta con 50 metros de diámetro y 100 de costas. En Irlanda, por su parte, se encuentra la Playa Vik Beach, está ubicada en el pueblo de Vík í Mýrdal. Si bien es una playa hermosa de arena negra, es considerada de las más peligrosas por su mar tormentoso.

La playa “La Calzada del Gigante” se encuentra ubicada en la costa norte de Irlanda y aunque es muy hermosa, la historia que hay alrededor hace que no tenga muchas visitas. Su particularidad es que tiene más de 40.000 columnas de basalto en formas hexagonales. En cuarto lugar está la playa de Dorset, el primer sitio denominado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO pero totalmente inaccesible para los visitantes.

 

En quinto lugar se ubica la “playa del amor”, o también conocida como Playa Escondida. Para llegar a ella hay que nadar por diez minutos por un túnel debido a que se encuentra entre dos islas de origen volcánico en el Parque Nacional de Isla Marieta. Sin embargo, los afortunados mencionan que su belleza es extraordinaria y casi inigualable.