Viajeros

Conoce cuál es el país con el salario mínimo más alto del mundo

La medida ubica al país europeo por encima de Australia y beneficia de forma directa a los trabajadores fronterizos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:51

Sin duda tener la experiencia de vivir en otro país es un deseo compartido por muchas personas. Tentados no sólo por los increíbles paisajes también existen otras razones que motivan a buscar un cambio. La clara ventaja económica de algunos países de Europa y la demanda laboral en algunas áreas hacen que la opción sea una realidad viable. 

El pasado domingo fue aprobado en la ciudad de Ginebra un nuevo salario mínimo que asciende a un total de 23 francos suizos por hora, unos 25 dólares por hora. De este modo la ciudad europea se convirtió en la que ofrece los sueldos más altos del mundo. 

Teniendo en cuenta el elevado costo de vida en Ginebra no resulta raro que la medida haya sido aprobada por referéndum local. Así, los trabajadores pasarán a tener sueldos de 4.086 francos por mes (4.430 dólares) dejando por atrás a Australia que ofrece 2.550 dólares y se encuentra entre las ciudades con mayores oportunidades laborales. 

La iniciativa obtuvo la aprobación del 58% de los votantes poniendo a Suiza por encima de otros países de la Unión Europea. La propuesta nació de los partidos de izquierda de aquel país para promover el referéndum basados en los altos precios que se necesita para vivir en la ciudad. 

Una de las ventajas de la nueva medida favorece de forma directa a los trabajadores conocidos como “fronterizos”, ciudadanos italianos, franceses y alemanes que deciden cruzar de forma diaria la frontera para conseguir mejores remuneraciones que en sus países de origen.