México

La isla más misteriosa de la tierra está en México y pocos conocen su aterrador secreto

La historia es completamente sorprendente y causa escalofríos en todo aquel que la escuche.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:25

Las islas suelen ser misteriosas, sin embargo, hay una que esconde un secreto terrible y se encuentra en México. De nombre “Bermeja” se encuentra a 100 kilómetros del noroeste de la península de Yucatán y aunque fue marcada en los mapas y hasta Google también la reconozca, en esas coordenadas no hay nada.

Aunque no aparezca y sea considerada “fantasma”, hay muchas teorías que hacen referencia a lo que podría haber sucedido con este lugar. En primera instancia, se menciona que se podría haber esfumado por un "deslizamiento geológico", o que un maremoto la cubrió por completo o también que el calentamiento global hizo estragos.

En algún momento, México y Estados Unidos tuvieron un conflicto tratando de delimitar la plataforma continental. Esa zona es muy cotizada debido a que hay petróleo y es de mucho interés económico, pero su desaparición es todo un misterio. Incluso, se envió a un buque oceanográfico "Justo Sierra" a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México para determinar dónde se encuentra.

No hubo respuestas. Solamente pudieron darse cuenta que el mar en esas coordenadas tiene una profundidad de 1472 metros, pero no hay tierras ni nada similar. Incluso, se cree que podría haber sido un error o que Estados Unidos hizo alguna cuestión para poder reducir el poderío mexicano.

Más de