Turismo

Una isla británica ofrece grandes oportunidades a quienes decidan mudarse

La isla cuenta sólo 400 habitantes y busca solucionar sus problemas poblacionales y atraer nuevos residentes.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:56

Ante la necesidad de muchas personas de emigrar al viejo continente son muchos los que buscan alternativas que ofrecen los diferentes países alrededor del mundo. Y este es el caso de una isla británica que sólo cuenta con 400 habitantes y en la que no se puede utilizar autos. 

La isla de Sark tiene apenas 5,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho. Se encuentra ubicada frente a las costas de Normandia y es considerada un verdadero paraíso al estar rodeado de aguas cristalinas y paisajes naturales. 

Una de las mayores ventajas es que posee tan poca contaminación lumínica que durante la noche pueden apreciarse de forma única las estrellas. Por este hecho, cuenta con un Observatorio que fue diseñado de forma exclusiva para que el espectáculo nocturno pueda aprovecharse al máximo. 

Fue uno de sus pobladores el encargado de diseñar “Sark Society” que tiene como objetivo brindar asistencia e información a quienes deseen mudarse al pequeño estado dependiente de Gran Bretaña. Los que deseen cambiar de vida sólo deben adquirir la guía de apoyo para interesados por un valor de 1000 libras. 

Bajo el lema “Sea uno de los 500 habitantes en crear un nuevo estilo de vida”, la iniciativa brinda una opción para quienes busquen nuevas aventuras, como también atraer a los que deseen alejarse de la ciudad reflexivos por los avatares que el coronavirus dejó.

También resaltan el clima cálido y las excelentes oportunidades laborales ya que se trata de un gobierno libre de deudas donde los precios se mantienen y son accesibles. 

Isla de Sark.