México

No lo vas a poder creer: conoce cómo es la casa más extraña de todo México

La casa de PET “Joysxee” se compone de elementos muy particulares y no deja de sorprender.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 21:10

A la mirada puede parecer desordenada y hasta un poco desalineada, sin embargo, cuando se conoce la historia en profundidad se puede determinar que esta casa es una de las más extrañas de México y de todo el mundo. Esto se debe a que fue hecha sobre 150 mil botellas de plástico que le permite flotar con absoluta comodidad y recibe el nombre de Isla Joysxee.

Richart Sowa fue su creador y según lo que él mismo manifestó dejó atrás su vida en Inglaterra para efectuar este proyecto que le iba a permitir una vida completamente diferente. Por eso, viajó hacia México y allí creó esta isla artificial en medio de un manglar. Aunque le llevó mucho tiempo construirla, el resultado fue absolutamente alentador y por eso, es que la aprecia tanto.

En primera instancia hizo unos costales con botellas y luego los unió para más seguridad, de esta manera, consiguió que el espacio flotara y se mantuviera a salvo. Incluso, la forma de sujetarlas fue muy particular ya que usó ramas y otros tipos de raíces. Con el paso del tiempo, estos hicieron crecer una vegatación que lo mantiene en un microclima

En la estructura interna tiene tres pisos y más de 70 metros. Por otro lado, tiene todos los servicios, lo cual hace que la vida sea muy a gusto en la vivienda. Por otro lado, tiene paneles solares que le permite la utilización de varios objetos, entre ellos, una máquina para lavar ropa que se balancea con el movimiento de las olas del mar y se calienta con el sol.