Viajeros

(VIDEO) La misteriosa Torre del Diablo y porqué debes visitarla en tu próximo viaje

El monumento natural de origen químico único que además tiene leyendas misteriosas. Un lugar al que debes ir si eres amante de la naturaleza
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:18

Si eres un aventurero extremo y tienes un gusto especial por las alturas, el alpinismo o simplemente te gustan los paisajes naturales maravillosos,  la Torre del Diablo en Wyoming (Estados Unidos) es tu elección.

Este maravilloso ‘monumento’ natural como todos lo conocen es uno de los sitios más visitados en todo el mundo, la Torre del Diablo tiene más de 1500 metros de altura y es de origen volcánico, algo que no pasa siempre y por eso la hace, casi, única pues hay solo una más en el planeta.

Con la Torre del Diablo pasa algo similar a lo de la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, si le preguntas a cualquiera te dirá que solo hay una de cada una en París y New York pero la verdad es que hay varias de ellas distribuidas por todo el mundo.

En Irlanda hay una segunda Torre del Diablo de origen similar, los científicos descubrieron que se dio gracias a un fenómeno químico donde el magma emergió desde la profundidad rápidamente hasta llegar a la superficie, cuando esto ocurrió en estos lugares específicos hubo una reacción química que originó las elevadas columnas hexagonales que se juntaron entre sí.

La Torre del Diablo luce tan impresionante que incluso varios cineastas de todo el mundo piden los permisos necesarios para filmar películas de todo tipo, en 1977 se filmó allí la película ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’. Por todo lo que implica este lugar que también tiene muchas leyendas, debes visitarlo.