Curiosidades

Los parques en Orlando entraron en una nueva normalidad y hasta bajaron su precio

Luego de la pandemia por el Covid-19 los parques se adaptaron a la nueva normalidad
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:52

Hace un poco más de dos meses volvieron abrir los parques en todo el mundo, en Orlando lo hicieron con nuevas reglas de distanciamiento luego de la pandemia que golpeó al mundo entero gracias al Covid-19, el parque de Universal Studios sufrió algunos cambios.

Pese a que se esperaba que no vaya mucha gente pues el virus todavía está en el ambiente y Estados Unidos es el país que más contagios tiene en la región norte de América, en la reapertura de Universal Studios tras la cuarentena, hubo una gran cantidad de personas que asistieron.

Desde la entrada ya se pueden notar los cambios, los parqueaderos son inmensos pero no tendrán la misma capacidad para mantener el distanciamiento social, los coches se pueden parquear saltando un espacio entre si, algo que reduce totalmente la cantidad, el precio para parquear en Universal Studios se mantiene en 26 dólares por vehículo para todo el día.

Una vez que lograste parquear las normas de distanciamiento social también se aplican, al ingreso te toman la temperatura y te revisan las pertenencias, las filas se tornan un poco más extensas pues deben haber dos metros de distancia entre cada persona.

Ya en el interior el precio varía, hasta hace unos días antes de la pandemia y el cierre de parques el costo del todo incluido, en un solo día y con los dos parques incluidos además del fast pass costaba alrededor de 350 dólares, hoy hay un descuento significativo.

La entrada para Universal Studios cuesta 119 dólares solo para un parque, si deseas incluir los dos parques para un solo día cuesta 174 dólares y si deseas incluir la opción express para no hacer fila en ninguna de las atracciones llegas a pagar 74.99 extra, todo esto te da un total de 248.99 USD casi 100 dólares menos que antes de la pandemia.

En el interior los tiempos de espera se incrementaron en ciertas atracciones, todo es debido al distanciamiento social, para mantener los dos metros de distancia se redujo la capacidad y aumentó el tiempo de espera pero también hay una solución para esto si no tienes la opción de express.

Universal Studios te dio la opción para que puedas hacer fila de manera virtual y ahora puedes reservar dos de las atracciones que más desees visitar, ingresas a la app oficial y al registrarte podrás esperar cerca de la atracción hasta que te notifique tu hora de entrada y podrás acercarte.

Si te llega a dar hambre pues tranquilo, allí podrás quitarte tu mascarilla y lo más interesantes es que más allá de los protocolos de seguridad no hay contacto con ninguna persona, te sientan en una mesa donde encuentras un código QR para descargar la app, escoges tu comida, la pagas vía internet y luego de unos minutos te llevan la comida a la mesa.