Turismo

Tres ciudades de México entre los destinos turísticos más anhelados del año

Millones de personas quieren viajar a estos destinos 10 destinos en Latinoamérica cuando se termine el confinamiento.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:00

El turismo global presenta grandes desafíos para encarar el nuevo año. Uno de los desafíos más importantes es sin duda asegurar a sus visitantes la seguridad sanitaria. Con una nueva realidad, los viajeros comenzaron a tener nuevas demandas que deberán ser tenidas en cuenta si se busca ofrecer una experiencia de calidad. 

Lationamérica cuenta con una vasta oferta que va desde México hasta la Argentina y ya se encuentra preparada para el 2021 y mostrar al mundo sus encantos. Por este motivo, se realizó un ranking sobre los 10 mejores destinos turísticos de la región de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global. 

Cabe destacar que tres ciudades de México forman parte de ese top ten siendo el único país con este privilegio. El número 10 es ocupado por Ciudad de México la cual ofrece una gran oferta cultural y gastronómica. Además su naturaleza cosmopolita se vuelve un centro de atención para visitantes de cualquier parte del mundo. Según la página Booking, México es el destino favorito de peruanos y brasileros. 

El puesto 9 es para Santiago de Chile, la capital chilena inspira aventura y deleite. En el octavo lugar se encuentra Costa Rica como uno de los destinos que poseen mayores lazos con la naturaleza. El séptimo puesto es para el Machu Pichu en Perú, el santuario histórico y cultural esta a punto de obtener la certificación como el primer destino libre de emisiones de carbono. 

Los Cabos, Baja California esta en el sexto lugar. De este modo afirma su status de meca de la hospitalidad de lujo gracias a la excelencia que brinda en sus servicios. El quinto lugar lo ocupa Río de Janeiro donde caminos pintorescos, miradores y playas permiten contemplar la grandeza de las riquezas naturales y culturales. 

En cuarto lugar se encuentra Mendoza en Argentina. Conocida como la tierra del Malbec, se encuentra ubicada a los pies del Aconcagua y ofrece actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas, entre otras. El podio es para Punta Cana y Cartagena de Indias, dos hermosos espacios donde se puede encontrar relajación y descanso. 

En el primer puesto aparece Cancún que continúa siendo el destino mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y además una ciudad líder en América Latina.