Ecoturismo

Uno de los mejores hoteles de Ecoturismo se encuentra en México

Se trata de un lujoso hotel inspirado en el mar y la selva exótica bajo un exquisito concepto de ecoturismo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:00

El Cocoon Hotel & Resort in Tulum, Mexico aparece ante nuestros ojos como un destino soñado para pasar unas vacaciones. Se encuentra ubicado entre el mar y la selva exótica de México donde sus huéspedes pueden sentir que abrazan la naturaleza. Esta inspirado en el nuevo concepto de ecoturismo y debes visitarlo al menos una vez. 

Pero no sólo se trata de descansar entre nidos de aves, también se puede visitar alguna de las playas vírgenes mexicanas. El diseño esta pensado para poder disfrutar de una conexión única con el ecosistema gracias a sus imponentes vistas.

En pleno corazón de la selva de Tulum, el complejo tiene unos 46.181 metros cuadrados. Cuenta con dos edificios con 204 departamentos y 167 habitaciones, además de 16 villas privadas. Su construcción y diseño están inspirados en un nido. Las albercas naturales representan un cenote, un sitio sagrado al que los mayas llamaron 'caverna con agua' o entrada al inframundo. 

Pero no todo es naturaleza también se ofrecen servicios de gimnasio, hall de conferencias, bar y restaurantes, un club de juego para chicos. Lo necesario para convertir una estadía en un tiempo mágico. 

Es importante destacar que El Cocoon enfatiza en el uso de materiales naturales que minimizar la generación de residuos logrando que se genere un impacto menos negativo en el medio ambiente. Uno de sus mayores encantos es un sistema de recolección de agua que junta lluvia que será utilizada para el tratamiento de aguas residuales. Además de utilizar paneles solares.