Naturaleza

Estos son los secretos de la isla más aterradora del mundo

Uno de los lugares más recónditos de mundo esconde muchos secretos inesperados.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:15

Nuestro planeta está lleno de lugares deslumbrantes y con características muy particulares. Así es como salieron a la luz algunos de los secretos mejores guardados de la isla más recóndita del mundo. Se llama Bouvet, una pequeña roca volcánica cubierta por glaciares en el Atlántico Sur, alejada de todo y de todos. 

Hasta el día de hoy, son muy pocas las personas que han llegado hasta su superficie y quienes lo han hecho lo califican como aterrador. Sin embargo, el hecho de estar lejos de todo no es el único motivo que la vuelve tan terrible, sino más el hecho de que está expuesta a cualquier deterioro en las condiciones climáticas.

Este territorio dependiente de Noruega es el terror de todos los navegantes, que siempre tratan de evitar llegar hasta estas tierras. Se encuentra en el Atlántico Sur, unos 1600 km al norte de la Antártica y 2500 km al suroeste del cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Por lo cual, su aproximación es muy complejo. 

Por lo que los propios investigadores sostienen cuando se acercan a este lugar, sienten el verdadero peligro. Las tareas que realizan solo se pueden concretar cuando el clima es favorable, pero cuando las nube se cierran deben escaparse rápidamente ya que el clima puede hasta arrebatarles la vida.