México

Descubre que lugar ocupa México en el ranking de lugares más felices para vivir

México descendió más de 23 posiciones respecto al año 2017. Costa Rica es el país de América Latina que se ubica en el mejor puesto.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:30

Este sábado se celebró el Día Internacional de la Felicidad. En ese marco es que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer el nuevo Reporte Mundial de la Felicidad. En el caso de México durante los últimos tres años cayó 23 puestos en el índice que mide la felicidad de sus habitantes. 

Fue en el año 2017 que el país alcanzaba el puesto 2, pero con el tiempo fue cambiando y en la actualidad se encuentra en el 46, dentro de 146 países. Aseguran que gran parte de ese descenso lo provocó la crisis originada por el Covid-19. Un ejemplo de esto es que del 1 al 10 durante el confinamiento México obtuvo un nivel de felicidad de 5.964 puntos. 

Antes de que llegara el distanciamiento, el país gozaba con unos 6.465 puntos. Este ranking de felicidad se mide a través de un análisis que realiza una consultora global llamada Gallup. La misma evalúa el bienestar y las emociones subjetivas de quienes viven en la nación aportando además cifras sobre la seguridad, economía, empleo y corrupción. 

En la actualidad podría decirse que los mexicanos son menos felices que las personas de Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil. El país lationoaméricano que ocupa un buen lugar es nada menos que Costa Rica en el puesto 16 y cuenta con 7.069 puntos. Incluso es el único país hispanohablante que cuenta con cifras similares a las de algunos países nórdicos y europeos. 

Los tres primeros puestos del ranking son para Finlandia, Dinamarca y Suiza con puntos de felicidad que van desde los 7.842 a 7.620 y 7.571 ¿Estas de acuerdo con el índice de la felicidad?

Más de