Pablo Escobar

El increíble Porsche de Pablo Escobar que se vende por una fortuna

Se trata de un Porsche 911 RSR y fue propiedad del capo colombiano. No podrás creer el valor que piden por el.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:30

No es novedad que un Porsche vale mucho dinero, incluso se trata de una de las marcas de vehículos más cotizadas en todo el planeta. Y no es para menos, la firma alemana se ha encargado de ganar ese prestigio y por este motivo es que sus coches tienen valores que podrían definirse como estratosféricos. 

Uno podría pensar que dentro de estos automóviles el más caro sería uno de los nuevos diseños. Pero no, existe un modelo que vale aún mucho más y lo coloca por encima de cualquier otro. ¿Qué sucede si a ese precio se le agrega un condimento más? Por ejemplo, haber pertenecido a un personaje de la historia, en este caso uno de los delincuentes más famosos que existieron Pablo Escobar. 

Hace poco ocurrió algo similar con un Porsche que había sido propiedad de Diego Maradona. Durante una subasta en la que se ofreció como precio inicial unos 200 mil dólares aproximadamente, el vehículo que supo conducir la estrella del fútbol mundial llegó a venderse por medio millón de dólares, unos 578 mil dólares. 

Si bien se trata de una cifra elevada, esta no es nada comparada por la que piden por poseer el coche que perteneció a Pablo Escobar. Por el Porsche 911 RSR estarían solicitando nada menos que 45 millones de pesos. Una cifra muy opulenta para poseer uno de los grandes caprichos que tuvo el narcotraficante colombiano, quién tuvo una vida rodeada de lujos. 

Su pasión por los vehículos era bien conocida y no es un dato menos que a principios de los años 70 debutara como piloto a bordo de un Renault 4 y posteriormente lo hiciera con un Simca 1000 Rallye. Para distinguirse en la pista es que Escobar decidió adquirir este bello automóvil, una marca que es sinónimo de triunfo. Además que había sido manejado por la leyenda de las carreras el brasilero Emmerson Fittipaldi. 

Es por esto que el automóvil alcanza esta cifra, unos 2 millones 200 mil dólares, es decir unos 45 millones de pesos que Atlantis Motor Group en Florida estaría pidiendo por él. Como si fuera poco sólo existen en el mundo 15 unidades, 12 de ellas para conductores y 3 para repuestos.