Playas bioluminiscentes

México tiene las mejores playas bioluminiscentes del mundo

Estas playas mexicanas despliegan su mayor belleza por las noches y debes visitarlas al menos una vez.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:30

Si eres de los amantes de los viajes entonces este artículo es el indicado para ti. México tiene muchos rincones mágicos e históricos pero son sin duda son sus playas las que resaltan dentro de la gran oferta turística. Por este motivo, debes visitar al menos una vez alguna de las playas bioluminiscentes más espectaculares del mundo. 

Estos espacios naturales te dejan sin palabras. Por ejemplo, ¿te has imaginado caminar por la playa y estar iluminado por sus hermosas aguas? O meter los pies en el agua y descubrir un impresionante espectáculo de luces. Esta experiencia podría describirse como si el cielo hubiera caído al mar. 

Lo cierto, es que no es magia o un fenómeno que no se puede explicar. Esto se debe a pequeñas luciérnagas marinas que brillan en la oscuridad. Las mismas son de un color azul que parece sacado de una película. México tiene alguna de las playas bioluminiscentes más espectaculares de todo el planeta. 

Una de ellas es Xpicob en Campeche. Aunque no es un sitio para turistas es un espacio destinado a la conservación de especies. Para llegar a el debes trabajar como voluntario liberando tortugas. Esto se considera una muestra de respeto y también representa una grata experiencia de contacto con la naturaleza. 

Bahía Bucerías en Nayarit. Una zona perfecta para practicar surf, dar paseos en bicicleta o simplemente caminar por la arena. No esta plagada de turistas y se puede apreciar su bioluminiscencia a lo largo de todo el año. 

Holbox en Quintana Roo. Es sin duda una de las mejores playas de todo México. Su popularidad creció por sus aguas cristalinas y su suave y blanca arena. Su bioluminiscencia se puede apreciar desde julio a enero y verla es impresionante ya que parece que las aguas se encienden. 

Laguna de Chacahua en Oaxaca. Es ideal para nadar de noche o realizar un recorrido por su flora y fauna, ideal para visitar desde agosto a marzo. Y finalmente la Laguna de Maniatlepet también en Oaxaca. Este espacio es perfecto para relajarte, disfrutar sus atardeceres y ver sus aguas brillar en la oscuridad.

Definitivamente México puede ofrecerte un viaje inolvidable, sólo debes escoger alguno de estos bellos lugares para tu próxima aventura.