Viajes

Así será la estación sustentable de Tulum

La estación que se construye para el tren Maya será sustentable y tendrá un aspecto futurista. 

Tulúm, México
Tulúm, México

Por fortuna la arquitectura y el diseño se fusionaron en favor del medio ambiente. En la actualidad se prioriza que la mayoría de las construcciones sean sustentables y es por esto que los proyectos giran en torno a rescatar los recursos y maximizar sus utilidades. 

Sobre estas bases será construido el Tulum Train Station. Aida Studio pensó en una obra que contemple estrategias de ventilación pasiva, eficiencia energética y la optimización del uso del área en general. 

El proyecto que se pudo conocer dispone de una forma ovalada y un centro más amplio. Cuenta además con orilas angostas que permiten la movilidad. Presenta además características de gran utiidad ya que se podrá llegar en tren y encontrar el espacio comercial a la salida. 

Además se hizo énfasis en el clima de la Península de Yucatán, siendo este tropical con lluvias y alta humedad durante la primevera y verano. En este sentido se buscó una forma de ventilación estratégica con cubierta de celosía abierta con ventilación mecánica. 

Pero además la iluminación fue un factor importante a la hora de idear la construcción. Por un lado se contempló que la luz natural debía formar parte de la estación. Por el otro, también se buscó hacer un homenaje a la arquitectura prehispánica. 

El diseño estará basado en motivos representativos de la cultura maya. Un ejemplo de esto son la simetría de las pirámides, la monumentalidad de las creaciones, como también el uso de la pieza caliza.  

Noticias Relacionadas

More News

More News