Viajes

Ciudades más estresantes para vivir en Lationoamérica

Este es el ranking de ciudades más estresantes para vivir en América Latina. México aparece entre uno de ellos.

Vista panorámica de la ciudad de Bogota, Colombia
Vista panorámica de la ciudad de Bogota, Colombia

Un nuevo ranking de VAAY.com determinó cuáles son las ciudades más relajantes y las que no para vivir. A la hora de realizar el listado se tuvieron en cuenta una serie de indicadores que ayudan a medir las condiciones de vida de la población. 

Estabilidad sociopolítica, igualdad de género, igualdad de minorías, tránsito, clima, tasa de desempleo, seguridad, acceso a la salud y hasta respuesta a la crisis sanitaria. Luego de analizar todos estos resultados se determinó cuáles son los lugares más estresantes en América Latina. 

Dentro del rankinig en la región aparece Bogota. La ciudad colombiana fue duramente calificada a causa de la disparidad económica como también los problemas en el tráfico. Datos brindados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas que en los primeros meses del año el desempleo se ubicó con 19,2%. 

El caso de Lima no es distinto y también aparece con graves casos de desempleo y polusión. Otra de las ciudad que figuran en la lista es la capital de México. En el caso puntual del país su mala calificación se debe a las gestiones que realizó en torno al Covid-19. Pero además la percepción de inseguridad y la calidad del aire, ubicándose en tercer lugar en América Latina al respecto. 

Panamá aparece en el lugar 73, puesto que ocupó a causa de los problemas económicos que se vivieron por la pandemia. Finalmente Buenos Aires es la peor ciudad en el manejo de la crisis sanitaria pero una de las aceptables en relación al acceso a la salud. 

Noticias Relacionadas

More News

More News