Viajes

Ciudades mexicanas nombradas Patrimonio de la Humanidad

Para disfrutar este verano te contamos cuáles son las ciudades que fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

San Miguel de Allende, México
San Miguel de Allende, México

México es un país que se caracteriza por poseer una gran diversidad e impresionantes paisajes naturales. La UNESCO nombró 8 ciudades del país como Patrimonio de la Humanidad gracias a su aporte cultural y exquisita arquitectura. 

Si estas planeando unas vacaciones de verano te proponemos algunos de estos destinos para que puedas disfrutar en familia. 

El primero de ellos es Oaxaca, el cual se caracteriza por representar el sincretismo de los mundos español e indígena. Otro ejemplo es Guanajuato cuyo diseño arquitectónico mezcla los aspectos industriales y económicos de la producción minera con pintorezcos callejones históricos. 

Morelina por su parte fue catalogada como el centro histórico con más edificios y momumentos relevantes. Por su parte en Campeche se puede apreciar la clara incluencia andaluza y caribeña mezclada con la urbanización de una ciudad colonial barroca. 

Puebla es conocida como 'El Relicario de América', es un verdadero deleite a los ojos. Querétaro es el ejemplo de un espacio que se enorgullece de su pasado virreinal donde destaca su imponente acueducto construído en el siglo XVII. 

San Miguel Allende destaca por su grado de conservación, autenticidad e integridad. Finalmente Zacatecas es una verdadera obra de arte cuya traza urbana construye el esplendor de su centro histórico. 

Noticias Relacionadas

More News

More News