Viajes

Esta es la alberca más profunda del mundo y es aterradora

Se trata de Deep Dive y batió el récord Guiness como la alberca con mayor profundidad. 

Deep Dive Dubai
Deep Dive Dubai

De seguro consideras que una alberca honda es cuando tus pies no pueden llegar al suelo. Pues esto no es nada comparado con la nueva y aterradora piscina que inauguró en Dubai. El proyecto buscó ir más allá de los límites y creó la Deep Dive un verdadero paseo por las profundidades. 

No se trata de la típica alberca que puedes encontrar en un hotel sino de un tunel de profundidad de más de 60 metros de altura y sólo se puede recorrer utilizando un traje de buceo. Lo desconcertante es que cada metro que se avanza se vuelve más y más misterioso. 

En principio desea simular una ciudad abandonada que quedó sumergida bajo el agua. Tiene diferentes salas a lo largo del recorrido y hasta una de ellas esta destinada de manera exclusiva sólo para juegos al estilo arcade. 

Para llenarse necesita al menos unos 14 milloens de litros de agua que se mantienen a una temperatura de 30 grados para la comodidad de sus visitantes y que estos no mueran de frío conforme se van acercando al sueño. Se purifica cada seis horas gracias a un avanzado sistema de filtros. 

Pero no es para nada peligrosa ya que cuenta con una cámara hiperbárica que sirve para albergar a 12 personas. Allí no sólo pueden encontrar refugio sino que además reciben oxígeno hasta que puedan ser rescatados. Además de ser un recorrido monitoreado por al menos 56 cámaras de seguridad. 

Noticias Relacionadas

More News

More News