Viajes

Estas son las ciudades más seguras de México que debes visitar

Te contamos cuáles son las ciudades que se perciben como las más seguras del país. 

San Pedro García Garza
San Pedro García Garza

Según indicó una encuenta Nacional de Seguridad Pública estas serían las ciudades de Méxicos que la población percibe como las más seguras. Si estas pensando en tus próximas vacaciones te contamos cuáles son los lugares a los que debes ir. 

En primer lugar aparece San Pedro Garza García cuya tasa de percepción sobre la deilncuencia es muy baja. Es decir que 1 de cada 10 habitantes considera que el lugar es peligroso. 

Le sigue San Nicolás de la Garza que también se encuentra en Nueva León, aunque en esta oportunidad 3 de cada 10 personas opinan que es segura. Estos datos sólo consideran la opinión ciudadana y no sí realmente existe o no deilncuencia en dichas zonas. 

En tanto que las ciudades que se perciben con mayor índice de delincuencia en el el país son: Irapuato, Acapulco, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez y Uruapan. Aunque también forman parte de esta lista ciudades como Cancún, Cuernavaca y San Luis Potosí. 

Un dato presentado por la INEGI destaca que la percepción social sobre la inseguridad es del 68.1%. Es decir, más de la mitad de los méxicanos considera que existe una fuerte desigualdad en el país. 

Noticias Relacionadas

More News

More News