Viajes

Festivales japoneses que parecen un cuento de hadas

Se trata de grandes celebraciones ancestrales que reúnen a millones de personas. 

Festival de Nieve de Sapporo
Festival de Nieve de Sapporo

Debido a sus costumbres ancestrales la mayoría de estas celebraciones datan de cientos de años y contienen un profundo significado espiritual. En esta ocasión te mostramos alguno de los más hermosos y populares de este extraordinario país. 

El Festival de nieve de Sapporo es uno de los matsuri donde se realizan procesiones con altares. Destacan las bellas esculturas con nieve y se realizan durante el mes de febrero durante toda una semana. Personas de todo el mundo acuden a ver este espléndido espectáculo. 

Hina Matsuri se realiza todos los 3 de marzo para celebrar a las niñas y a unas muñecas tradicionales. Se trata de reliquias que se muestran en las mejores habitaciones de cada hogar en Japón. Se adquieren cada vez que nace una niña, son hechas a mano y poseen hermosos trajes. 

Desde hace más de 700 años que se celebra el Sanja Matsuri en los alrededores del templo Sensoji. Se realiza a partir del tercer viernes de cada maya y dura tres días. Aquí se transportan más de 100 santuarios portátiles y reúne a más de un millón de personas. 

Finalmente aparece Kodomo no hi, el cual es el equivalente al Día del Niño en Japón. Se acostumbra a rezar por la salud de los infantes y las familias suelen votar hermosas cometas, una por cada hijo varón que tengan. 

Noticias Relacionadas

More News

More News