Viajes

México: Estos son los destinos más frecuentados por la comunidad LGBT+

Algunas playas del país cuentan con importantes servicios y experiencias para los turistas que integran esta comunidad. 

Pueblo Mágico de Tepoztlán en México.
Pueblo Mágico de Tepoztlán en México.

Desde hace un tiempo México comenzó a destinar esfuerzos en impulsar diferentes sitios turísticos que sean amigables con la comunidad LGBT+. Se trata de experiencias diseñadas de manera exclusiva para este grupo de viajeros que fomenten la igualdad y el respeto por todas las personas. 

Según el portal IGLTA (The Inernational Gay & Lesbian Travel Association) en México estos son los destinos que más destacan: 

En primer lugar se encuentra Puerto Vallarda, que sobresale entre otros lugares en el mundo. Allí se encuentra una playa escondida accesible al mar y destinada a estos turistas. 

Ciudad de México también se presenta como una grata opción. Del total de sus visitantes, la capital del país recibe entre un 8% y un 10% de miembros de esta comunidad. Aquí se encuentra la Zona Rosada, la cual es el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento para la tolerancia y diversidad. 

En Cancún se cuenta con Playa Delfines, al igual que Playa del Carmen y la Quinta Avenida. Hay además hoteles, bares y restaurantes totalmente orientados para ellos. 

Tepoztlán es un pequeño Pueblo Mágico que posee una atractiva y fuerte presencia LGBT+. Incluso algunos hoteles cuentan con la membresía Gay Friendly. Ideal para una escapada inolvidable. 

Noticias Relacionadas

More News

More News