Viajes

Qué descubrir en las galerías subterráneas del Coliseo Romano

Por primera vez en su historia se abren las puertas de los túneles del Coliseo para conocer el entretelón de los gladiadores. 

Túneles Antigua Roma
Túneles Antigua Roma

Italia lanzó este año un nuevo recorrido por las entrañas del famoso Coliseo Romano, lo cua le permite al público explorar lugares nunca antes vistos. El proyecto intregra una importante restauración de monumentos que costó unos 25 millones de euros y que ahora están abiertas al turismo internacional. 

Pese a que aún continúan los trabajos ya se habilitó la visita a una parte de la 'colmena subterránea' que conecta la toralidad de los túneles por debajo de la tierra. Esta idea no es nueva sino que data del año 2018 cuando se planeteó  devolver el esplendor al piso de los gladiadores. 

El Ministerio de Cultura Italiano preveé que la finalidad de la obra sea en el año 2023 pero esta apertura de los pasadizos marca la terminación de la segunda etapa. El proyecto busca reactivar el turismo en Roma mostrando algo nunca antes visto ante el público. 

Esta nueva era permitirá explorar a fondo los espectáculos mórbidos de los gladiadores y también las escenificaciones majestuosas de tiempos pasados. Escenarios donde los gladiadores y bestias esperaban su turno para batirse a muerte. Los visitante tendrán acceso a los elevadores donde los esclavos subían a la arena y los caminos que atravezaban antes de llegar a escena. 

Fundado en 1941 fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Inaugurado por el emperados Tito para deleite de las masas, además de peleas de gladiadores albergó ejecuciones públicas, recreaciones de batalla y obras de teatro. 

Noticias Relacionadas

More News

More News